WWF España - Adena

lince ibérico

ADOPTAR UN LINCE >>

Por 39€ puedes adoptar un lince ibérico y ayudarás a WWF a evitar su extinción.

Adopta un lince ibérico, el felino más amenazado del planeta

Huidizo, solitario, territorial y símbolo de la conservación del monte mediterráneo.

Apoyando a WWF ayudo a los linces ibéricos
  • Sensibilizando a cazadores, persiguiendo a furtivos y el uso ilegal de lazos, cepos y venenos; dialogando con administraciones y sensibilizando a la población para evitar los atropellos.
  • Recuperando las poblaciones de conejos mediante la construcción de vivares y la suelta de conejos sanos en las mejores áreas de cría y expansión del lince.
  • Restaurando sus hábitats perdidos, creando reservas y corredores ecológicos, mediante acuerdos con propietarios de fincas cinegéticas y promoviendo la compra de productos forestales sostenibles (FSC).

Recibirás un precioso lince ibérico de peluche, un desplegable sobre la especie, su hábitat y un certificado de adopción simbólica.

Panda gigante regalos

Los linces ibéricos son increíbles:

Con pinceles y patillas, el tamaño, forma y distribución del moteado de su piel es su huella dactilar, utilizada para identificarlos en el fototrampeo.

Dónde viven: Matorral mediterráneo y a veces cultivos, eucaliptales y pinares de repoblación en 4 poblaciones, Doñana y entorno (Huelva y Sevilla) y 3 núcleos de Sierra Morena (Córdoba y Jaén) Andújar-Cardeña, Guadalmellato y Guarrizas. Se han liberado ejemplares en Castilla-La Mancha, Portugal y Extremadura, y ya cría en estas áreas fuera de Andalucía. Alimentación: Esencialmente conejos y cuando éste escasea, en Sierra Morena cazan perdices y pequeños mamíferos, y en Doñana ánsares, patos y gamos. Situación: “En Peligro” y estrictamente protegido. Población: Aproximada 1.600 en estado salvaje, en la naturaleza pueden vivir 15 años.