WWF España - Adena

Lobo

ADOPTAR UN LOBO IBÉRICO >>

Por 39€ puedes adoptar un lobo ibérico y ayudarás a WWF a protegerlo.

Adopta un lobo ibérico, el aullido de la España Salvaje

Vive en manadas, es silencioso, esquivo y esencial para mantener el equilibrio natural.

Apoyando a WWF ayudo a los lobos ibéricos
  • Conservando sus hábitats y las poblaciones salvajes de sus presas naturales, sensibilizando a los cazadores y persiguiendo a los furtivos y el uso ilegal de lazos, cepos y venenos.
  • Dialogando con administraciones y la población local de zonas loberas para fomentar un clima de aceptación y de convivencia armónica.
  • Fomentando el creciente turismo de observación de lobos que se está asentando en zonas como Riaño y la Sierra de la Culebra, una oportunidad para el desarrollo económico.

Recibirás un precioso lobo de peluche, un desplegable sobre la especie, su hábitat y un certificado de adopción simbólica.

Oragután regalos

Los lobos ibéricos son increíbles:

Aúllan, tienen un olfato muy desarrollado y una glándula olorosa en la base la cola que facilita su comunicación; cada día se desplaza unos 12 km.

Dónde viven: El 90% en bosques, montañas, llanuras y terrenos cultivados de Galicia y Castilla y León; el pago de indemnizaciones por daños al ganado y el despoblamiento rural han propiciado su regreso a zonas de Cantabria, La Rioja, País Vasco, Soria, pero sigue al borde de su extinción en ciertas regiones al sur del río Duero. Alimentación: Prefiere corzos, gamos, jabalíes, ciervos, conejos y liebres, aunque también come lombrices, insectos y sus larvas, frutos maduros (arándanos, higos, madroños, uvas, etc.), granos de cereales cultivados y mucha carroña y basura. Situación: La población andaluza de Sierra Morena está “En Peligro Crítico”; la especie está protegida por el Convenio de Berna y las poblaciones ibéricas al sur del río Duero requieren una protección especial según la Directiva de Hábitats. Población: Unos 2.500; en libertad pueden vivir 14 años.