WWF España - Adena

orangután

ADOPTAR UN ORANGUTÁN >>

Por 39€ puedes adoptar un orangután y ayudarás a WWF a evitar la extinción de un familar.

Adopta un orangután, el hombre del bosque tropical

Hace un siglo cientos de miles de orangutanes abrazaban las selvas del Sudeste asiático.

Apoyando a WWF ayudo a los orangutanes
  • Persiguiendo a cazadores furtivos y el tráfico ilegal con destino a zoológicos, restaurantes y clubes nocturnos, centros de experimentación, mascotismo y la venta de su carne.
  • Creando reservas y centros de rehabilitación de orangutanes incautados y huérfanos abandonados, restaurando corredores ecológicos y hábitats perdidos por deforestación y expansión agrícola, monocultivos de soja y aceite de palma.
  • Promoviendo la compra de productos forestales sostenibles (FSC), desarrollando programas de sensibilización y dialogando con población local y gobiernos para asegurar la conservación de la selva y la convivencia con los orangutanes.

Recibirás un precioso orangután de peluche, un desplegable sobre la especie, su hábitat y un certificado de adopción simbólica.

Oragután regalos

Los orangutanes son increíbles:

Solitario y arborícola, vive en el tejado de la selva. Orangután significa hombre del bosque y los dayak dicen que puede hablar, pero no lo hace para no tener que trabajar.

Dónde viven: Selvas y bosques tropicales de baja altitud (500-1.500 m) de Borneo y Sumatra; cada día construye un nido para descansar a 20 m de altura y evita el agua, bebe la acumulada en huecos de árboles. Alimentación: Fruta (higos, lichis…), hojas, cortezas, flores y algún insecto; un jardinero de la selva muy importante en la dispersión de semillas. Situación: “En Peligro” y estrictamente protegidos. Población: 7.500 de Sumatra y 41.000 de Borneo; en libertad pueden vivir 45 años.