WWF España - Adena

panda gigante

ADOPTAR UN PANDA GIGANTE >>

Por 39€ puedes adoptar un panda gigante y ayudarás a WWF a proteger a este adorable animal.

Adopta un panda gigante, símbolo de la conservación del planeta

Occidente lo descubre en 1869 y, en 1961, WWF lo convierte en su logo.

Apoyando a WWF ayudo a los pandas gigantes
  • Persiguiendo a los cazadores furtivos y el comercio ilegal de sus pieles y otras partes.
  • Creando reservas y corredores ecológicos, y restaurando los bambusales perdidos por expansión agrícola, deforestación y construcción de embalses, minas y nuevos asentamientos humanos.
  • Promoviendo la compra de productos forestales sostenibles (FSC) y dialogando con administraciones y población local para lograr una convivencia armónica con pandas y especies acompañantes.

Recibirás un precioso oso panda de peluche, un desplegable sobre la especie, su hábitat y un certificado de adopción simbólica.

Panda gigante regalos

Los pandas gigantes son increíbles:

Solitario, tranquilo, glotón y un poco perezoso, no gruñe ni ruge, bala como una oveja. Tiene un falso pulgar oponible, un sexto dedo que le ayuda a manejar el bambú.

Dónde viven: Bosques de bambú en 6 núcleos montañosos del sudoeste de China: Sichuan (Minshan, Qionglai, DaXiangling y Xiaoxiangling), Gansu (Minshan) y Shaanxi (Quiling). Alimentación: Hace 2 millones de años era carnívoro y hoy come entre 12 y 38 kg diarios de hojas, brotes y tallos de 40 especies de bambú; ocasionalmente huevos, insectos y carne. Situación: “En Peligro” y estrictamente protegido, su caza y comercio están castigados con cárcel. Población: El último censo contó 1.864; en libertad pueden vivir 25 años.